¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inicia extinción de dominio a familia Lopesierra

Fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el lavado de activos, apoyados por la Dijin, iniciaron el trámite de extinción de dominio sobre propiedades de la familia Lopesierra y otras 13 personas extraditadas a Estados Unidos

Fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el lavado de activos, apoyados por la Dijin, iniciaron el trámite de extinción de dominio sobre propiedades de la familia Lopesierra y otras 13 personas extraditadas a Estados Unidos.

El operativo se cumplió simultáneamente en Medellín, Cartagena, Riohacha, Maicao y Barranquilla, donde fueron afectados dos centros comerciales, el Centro 93 y el de la 79, entre otras propiedades.

Así mismo, fueron afectados otros 106 bienes inmuebles, 4 sociedades, 2 establecimientos comerciales y 7 vehículos. Las propiedades afectadas están avaluadas en aproximadamente 25.000 millones de pesos.

De acuerdo con lo establecido desde 1991, integrantes de la familia Lopesierra registran antecedentes por narcotráfico y lavado de activos en Estados Unidos. En 1997, los Lopesierra en compañía de las otras 13 personas habrían enviado droga a Estados Unidos, el dinero así obtenido era invertido, según las investigaciones, en la compra de cigarrillos y licores que fueron introducidos ilegalmente a Colombia.

Las propiedades afectadas pertenecen, entre otras personas, a Samuel Santander Lopesierra, Carlos Alberto Lopesierra, Ignacio Arturo Pana, José Fernando Lopesierra, Héctor Manuel Jasbum, Dolcey Padilla Padilla, Yuri Alf Valdeblánquez y Hassan Omar Fakih.

Cargando