¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza la fiesta del atletismo sudamericano

Trescientos diez atletas de 13 países participarán en el Sudamericano Sub-23 de Atletismo, en sus versiones masculina y femenina, que se disputará entre el 26 y el 27 de junio en la venezolana ciudad de Barquisimeto, a 351 kilómetros de Caracas.

Barquisimeto (Venezuela).--- Trescientos diez atletas de 13 países participarán en el Sudamericano Sub-23 de Atletismo, en sus versiones masculina y femenina, que se disputará entre el 26 y el 27 de junio en la venezolana ciudad de Barquisimeto, a 351 kilómetros de Caracas.

Portavoces federativos indicaron que se presentarán la mayoría de las "estrellas" sudamericanas, además las pruebas de relevo de adultos 4x100 y 4x400, serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Nelson Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), indicó que este campeonato contará con dos sistemas de cronometraje y habrá un detector de salidas falsas, además que los atletas serán pesados y medidos.

Brasil es el gran favorito del evento, con un total de 84 atletas, donde Patricia Gabriela Dos Santos será una de las favoritas de las competidoras en salto con garrocha por su nueva marca de 3.80 metros de altura, al superar su mejor registro de 3.40.

Keila Da Silva Costa es otra de las brasileñas con el rango de favorita, donde intervendrá en salto largo con su mejor marca de 6.61 metros y en triple con 13.83, mientras otro brasileño, Daniel Vitor Matias, estará en la competencia de salto con pértiga para mejorar su registro de 4.80 metros, donde aspira superar los 4.90.

Por su parte, la atleta chilena Pamela Sarnet en salto con garrocha, es una de las favoritas de su país, tras tener un salto de 3.80 metros en su preparación, aunque su mejor registro es de 3.90 metros.

En tanto, Perú tendrá en el torneo a Louis Tristán, en salto largo; John Cussi, en 1.500 y 10.000 metros; César Barquero, en 400 y 800 metros; Jessica Quispe, en 1500 y 800 metros; y Dionisio Neyra, en 20 kilómetros marcha.

Venezuela tendrá en los relevos de mayores la posibilidad de una plaza a los Juegos Olímpicos de Atenas, indicando el entrenador Valentín Marcano que sólo inscribirán a los cuatro velocistas del 4x100 con Juan Morillo, Jonathan Medina, José Carabalí y Helly Ollarves, recordando que tres de estos integrantes ya estuvieron participando hace cuatro años en los Juego Olímpicos de Sidney.

Participarán atletas de Brasil con una delegación de 84 personas, Chile (43), Ecuador (24), Uruguay (6), Bolivia (5), Guyana (4), Panamá (2), Paraguay (3), Surinam (2), Antillas Holandesas (8), Colombia (36), Perú (5) y Venezuela (68), que lucharán junto a las invitadas República Dominicana, Antillas Holandesas y Trinidad y Tobago, por las medallas de oro que estarán en juego en las diferentes disciplinas.

La competencia, que tendrá un costo superior a los 250 millones de bolívares (unos 130.500 dólares) tiene su sede en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

Este estadio es reconocido por la Federación Internacional de Atletismo como clase 2, al igual que el de Belén, en Brasil, mientras el de Sao Paulo es clase 1, así que todas las marcas, sean sudamericanas o mundiales, serán homologadas en este torneo.

La mayoría de los atletas del continente llegó a Barquisimeto en los días previos, para prepararse a la obtención de las medallas para sus respectivos países, con Brasil de gran favorito para imponerse en una dura lucha junto a Venezuela, Argentina y Colombia, los otros países con posibilidades de ganar.

Cargando