Deportes

El "Pibe" Valderrama volverá a ser jugador a sus 41 años

El veterano futbolista, Carlos "El Pibe" Valderrama, volverá a ser jugador activo en el 2004, para cumplir a los 41 años su sueño de terminar su carrera en el Unión Magdalena, el equipo de su tierra natal en el que se inició, dijo un técnico.

BOGOTA.---El veterano futbolista, Carlos "El Pibe" Valderrama, volverá a ser jugador activo en el 2004, para cumplir a los 41 años su sueño de terminar su carrera en el Unión Magdalena, el equipo de su tierra natal en el que se inició, dijo un técnico.
"Hemos conversado con él (Valderrama) ... y arregló con Unión Magdalena. Yo creo que tiene el fútbol y tiene la capacidad para llevar de la mano a estos muchachos", dijo el técnico de su nuevo equipo, Eduardo Retat.
La contratación supone una cambio en la decisión del habilidoso volante, quien el 12 de abril del 2003 anunció su retiro como jugador activo para incursionar como técnico del deporte que le permitió consagrarse como una de las máximas figuras del balompié sudamericano.
Los dirigentes del Unión Magdalena se abstuvieron de revelar los términos de la contratación del "Pibe", reconocido internacionalmente por su rubia y ensortijada cabellera, el exquisito manejo del balón en espacios reducidos y su gentileza en el terreno de juego.
Esas virtudes lo llevaron a ser designado como capitán de la selección colombiana de fútbol durante casi una década y a ser elegido como el mejor jugador de América en 1987 y en 1993.
Retat dijo que Valderrama deberá presentarse a entrenamientos el próximo lunes.
"La pretemporada se inicia el lunes, él sabe que tiene que prepararse bien, es consciente que va a ser una tarea dura. Voy a llevarlo despacio, sin afán y sin apuro", precisó el técnico en declaraciones a los periodistas.
"El Pibe", nacido en el caribeño puerto de Santa Marta, en la Costa Atlántica, jugó en los equipos locales Unión Magdalena, Millonarios, Cali, Junior e Independiente Medellín.
En el exterior vistió las camisetas de Montpellier de Francia, Valladolid de España y El Tampa Bay de los Estados Unidos.
El célebre futbolista, en cuyo honor se erigió una enorme estatua en bronce y ubicada a la entrada del estadio de su ciudad natal, participó con Colombia en los mundiales de Italia´90, Estados Unidos´94 y Francia´98. Valderrama aspiraba terminar su carrera como jugador en el Magdalena, el equipo samario que lo vio crecer y forjarse como el mejor futbolista de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad