¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Murió Nicolás "Colacho" Mendoza

A causa de una afección cardiaca falleció esta mañana a los 67 años de edad el Rey de Reyes del Vallenato, Nicolás Medonza, más conocido como Colacho Mendoza.

VALLEDUPAR.--- A causa de una afección cardiaca falleció esta mañana a los 67 años de edad el Rey de Reyes del Vallenato, Nicolás Medonza, más conocido como Colacho Mendoza.

Su deceso ocurrió a las 11 y 20 minutos de este sábado en la capital de Cesar, después de 3 días de haber sido ingresado a un centro asistencial de esa ciudad.

Colacho Mendoza fue elegido como el segundo Rey del Festival Valleno en 1969.

Según Gabriel García Márquez era el mejor intérprete de Escalona.

En 1987, en los veinte años del Festival, fue coronado como el Rey de Reyes, derrotando en la final a Alejandro Durán Díaz. Nació en 1936 en Sabanas de Manuela, municipio de Caracolí - Guajira, en el hogar de Andrés Mendoza y Juana Daza, quienes le orientaron sus primeros pasos y la formación de su arte musical en la Jagua del Pedregal - Guajira.

Al consagrarse "Rey de Reyes" en el Vigésimo Festival de la Leyenda Vallenata, demostró ser el más auténtico intérprete del vallenato clásico, según datos biográficos.

Su nota perdurable en el ámbito folklórico de la región le servió para enaltecer sus capacidades a los más consagrados de nuestro canto: Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Silvio Britto e Ivo Luis Díaz, que Son testigos esenciales de su capacidad interpretativa.

De "Colacho" se dice que en sentido figurado era como el vino, que entre más "viejo", más añejo y entre más añejo más sabroso.

Cargando