Justicia

Medida de aseguramiento contra Carlos Castaño

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra el máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño Gil, dentro del proceso por el homicidio de Aury Sará Marrugo, miembro de la Unión Sindical Obrera, USO, y su conductor.

BOGOTA.---La Fiscalía dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra el máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño Gil, dentro del proceso por el homicidio de Aury Sará Marrugo, miembro de la Unión Sindical Obrera, USO, y su conductor.
También cobija a Salvatore Mancuso Gómez y Uber Enrique Banquez Martínez.
El fiscal de conocimiento sindicó a Castaño Gil, Mancuso Gómez y Banquez Martínez, como presuntos determinadores de homicidio en persona protegida, toma de rehenes y daño en bien ajeno y como supuestos autores de concierto para delinquir.
Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 30 de noviembre de 2001 en el barrio San Fernando, de Cartagena, donde el vehículo en el que se desplazaba Sará Marrugo fue interceptado por dos automotores de los que se bajaron seis personas, que obligaron al dirigente sindical y a su conductor y escolta, Enrique Arellano Puello, a ocupar los vehículos de los plagiarios.
El 3 de diciembre, el estado mayor de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, reivindicaron el plagio de Sará Marrugo, a quien sindicaron de ser el comandante de un grupo del ELN.
El 6 de diciembre en jurisdicción municipal de Mahates, Bolívar, fueron hallados los cadáveres del sindicalista y su conductor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad