¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Chemo" del Solar "limpia su imagen" en Lima por caso dopaje

El ex futbolista internacional peruano José "Chemo" del Solar mostró en Lima certificados médicos de pruebas a que se sometió en España y Estados Unidos y que establecen que no es consumidor de drogas, informó hoy la prensa local.

LIMA.---- El ex futbolista internacional peruano José "Chemo" del Solar mostró en Lima certificados médicos de pruebas a que se sometió en España y Estados Unidos y que establecen que no es consumidor de drogas, informó hoy la prensa local.

Del Solar ha declarado que regresó a Perú para demostrar su inocencia y "limpiar" su imagen", y anunció que sus abogados iniciarán acciones legales contra algunos medios periodísticos peruanos que, según dijo, le trataron "de coquero".

El ex jugador, de destacada trayectoria en diversos equipos de Perú, Chile, España, Bélgica y Turquía, fue sancionado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el 16 de agosto pasado tras haber dado positivo por cocaína en un control antidopaje después de un partido por el torneo Apertura de Perú disputado con su equipo, el Universitario, el 23 de junio.

Cuando se divulgó el positivo, Del Solar ya estaba retirado y en España, como técnico de las divisiones de menores del Real Madrid, cargo que tuvo que dejar a raíz del problema.

El positivo dado por el ex futbolista se debió a que antes del partido había ingerido una infusión de mate de coca, bebida de uso legal y generalizado en Perú.

En esa ocasión Del Solar, considerado un jugador disciplinado y correcto a lo largo de toda su carrera y como una de las grandes figuras del fútbol peruano, rechazó indignado cualquier insinuación que le involucrara en consumo de estupefacientes.

También anunció que se sometería a todas las pruebas posibles para dejar establecida su inocencia en ese aspecto, lo cual hizo, y mostró en Lima los resultados a la prensa.

Del Solar, que estuvo acompañado del médico Raúl Cantella, expuso a los periodistas que se sometió a tres pruebas capilares en las ciudades españolas de Madrid, Salamanca y Barcelona en agosto, y otras tres en tres laboratorios diferentes en Estados Unidos en septiembre, que dieron todas negativo.

Cargando