Actualidad

Destronado el Registrador Nacional del Estado Civil

Argumentando que todo funcionario público cumplidos los 65 años de edad debe retirarse de su cargo como lo establece la ley, el Consejo Nacional Electoral removió esta tarde de sus funciones al Registrador Nacional del Estado Civil, Iván Duque Escobar.

Bogotá.--- Argumentando que todo funcionario público cumplidos los 65 años de edad debe retirarse de su cargo como lo establece la ley, el Consejo Nacional Electoral removió esta tarde de sus funciones al Registrador Nacional del Estado Civil, Iván Duque Escobar.
El organismo electoral en varias sesiones analizó la posición de Duque Escobar quien consideraba que la constitución del 91 le permitía continuar en el cargo hasta cumplir cinco años.

Duque Escobar en carta dirigida al Presidente del Consejo Nacional electoral, Luis Felipe Vergara
sostuvo que su cargo era constitucional , institucional y fijo.
La decisión sobre el retiro del Registrador se dio luego de una votación de seis sufragios a favor de la salida y dos en contra.
En consecuencia el próximo lunes el Consejo Nacional Electoral - cuyas funciones cesan el 31 de agosto- comenzará a estudiar el nombre del nuevo Registrador .
El Vicepresidente del Consejo Nacional electoral, Marco Tulio Gutiérrez, sostuvo que después de la manifestación expresa de los miembros del Consejo de renunciar a cualquier aspiración a título persona se le está dando plena legitimidad a la decisión que se avecina.
Dijo que se necesita un registrador que reúna las calidades que exige la constitución y la ley para que la opinión reciba con tranquilidad el nuevo proceso electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad