¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia concede asilo político a Pedro Carmona

El gobierno colombiano concedió asilo diplomático al empresario venezolano Pedro Carmona, quien encabezó el gobierno interino durante el breve derrocamiento del presidente de ese país, Hugo Chávez, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bogotá.--- El gobierno colombiano concedió asilo diplomático al empresario venezolano Pedro Carmona, quien encabezó el gobierno interino durante el breve derrocamiento del presidente de ese país, Hugo Chávez, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un comunicado de la cancillería informa "que ante la solicitud de asilo diplomático del ciudadano venezolano Pedro Carmona, el gobierno de la República de Colombia ha dado la más cuidadosa consideración a dicha solicitud y ha decidido otorgarle asilo diplomático".

Carmona, quien el jueves pasado se presentó en la residencia del embajador de Colombia en Venezuela para pedir asilo, enfrenta en su país cargos por rebelión y usurpación de funciones.

Esos cargos son rechazados por el empresario, quien alega que asumió la presidencia interina atendiendo a un pedido de militares para llenar un vacío de poder ante la anunciada renuncia de Chávez en abril.

El empresario, de 61 años, se fugó de su apartamento donde cumplía arresto domiciliario, pese a que estaba estaba custodiado por efectivos de la Policía Política (DISIP), en circunstancias que aún no se han aclarado.

Uno de los abogados de Carmona, Juan Martín Echeverría, dijo que su cliente pidió asilo porque es "un perseguido político" a quien le fue revocado el beneficio de casa por cárcel por lo que al parecer iba a ser enviado a una prisión.

Cargando