¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fabiola Zuluaga sube en la ATP

La tenista colombiana Fabiola Zuluaga logró hoy el título de la Copa Colsanitas de tenis, que selló su regreso a la competición, tras un año de ausencia por una lesión en su hombro derecho, cuando había llegado a figurar entre las 32 mejores del mundo.

BOGOTA.--- La tenista colombiana Fabiola Zuluaga logró hoy el título de la Copa Colsanitas de tenis, que selló su regreso a la competición, tras un año de ausencia por una lesión en su hombro derecho, cuando había llegado a figurar entre las 32 mejores del mundo.

Zuluaga venció en la final a la eslovena Katarina Srebotnik por 6-1 y 6-4.

Aunque dejó de ser la mejor de Latinoamericana, Zuluaga se sorprendió así mismo con su regreso a la competición, pero se emocionó y lloró, no solo por el triunfo, sino por el apoyo de todos los bogotanos que llegaron a la Academia Colombiana de Tenis para acompañarle en esta victoria.

El triunfo en semifinales ante la 29 del mundo y número uno del torneo, la española Cristina Torrens-Valero, llenó aún más de confianza a la colombiana que demostró en la final que había mejorado mucho su servicio, una de las principales armas con las que hoy derrotó a Srebotnik.

En el primer set Zuluaga fue contundente y fue en esta manga en la que su servicio fue fundamental para situarse 5-0 adelante, producto además de los pocos errores que tuvo ante una rival que aunque se había caracterizado también por su buen saque, en esta oportunidad difícilmente pudo colocar el primer servicio.

Un solo juego pudo ganar entonces la eslovena que cayó finalmente por 6-1.

En segundo set el cambio fue fundamental para la eslovena, pues durante los primeros ocho juegos, siempre estuvo adelante de la colombiana, defendiendo su servicio. Pero fue en el noveno cuando no pudo mantenerlo dando opción a Zuluaga para irse arriba en el marcador por 5-4 y posteriormente rematar, aunque con un poco de dificultad, el set, el partido y ganar así el título.

La emoción de Zuluaga fue tal, que no pudo contener las lágrimas, a la vez que ondeaba la bandera de Colombia aplaudiendo todo el tiempo al público que siempre le apoyó.

Cargando