Actualidad

Condenan a 1853 años de cárcel al mayor asesino en serie de Colombia

Cuando todavía está pendiente del fallo de 32 procesos por homicidio de menores de edad , Luis Alfredo Garavito Cubillos , considerado el segundo homicida en serie del mundo , tiene ya una condena sumatoria de mil 853 años y nueve días , la más alta en la historia judicial de Colombia.

BOGOTA.---Cuando todavía está pendiente del fallo de 32 procesos por homicidio de menores de edad , Luis Alfredo Garavito Cubillos , considerado el segundo homicida en serie del mundo , tiene ya una condena sumatoria de mil 853 años y nueve días , la más alta en la historia judicial de Colombia.
Las condenas ya impartidas corresponden a parte de los 172 casos de niños asesinados en diferentes partes del país , por donde Garavito Cubillos sembró el dolor y la muerte hasta hace dos años cuando se produjo su captura en Villavicencio.
La fiscalía entregó hoy el resultado de la investigación realizada por el CTI y el Laboratorio de Genética Forense que permitió identificar plenamente a varios de los niños que fueron víctimas de Garavito y que sirvió para impartir sentencia en muchos de los procesos.
En 138 casos encontró pruebas suficientes que culpan a Garavito como el autor intelectual y material de los homicidios , los restantes 32 casos se encuentran aun en instrucción y uno más está para sentencia.
Dice el informe que el resultado se logró gracias al cotejo genético de sangre del homicida en los restos óseos de los cuerpos descuartizados y desmembrados de los menores que fueron asesinados a lo largo de un recorrido que por diez ciudades y pueblos pequeños que hizo el sujeto -
Las víctimas de Garavito eran niños entre los 6 y los 16 años , de bajo estrato social . Los abordaba en los parques infantiles , canchas deportivas , terminales de buses , en las salidas de los colegios y plazas de mercado y tras ofrecerles dinero y dulces los invitaba a caminar para después raptarlos y acabar con sus vidas bajo los efectos del alcohol y la demencia, dice el reporte judicial.
"Con este caso , la Fiscalía sentó un precedente en el campo de la investigación criminal con la individualización y condena a quien organismos judiciales internacionales consideran el segundo homicida en serie del mundo" , reza el reporte del ente investigador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad