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En marcha campaña 'Vive Colombia' para incentivar turismo

"Vive Colombia, viaja por ella", es el lema de una ambiciosa campaña presentada hoy por el Gobierno Nacional para incentivar el turismo doméstico.

(Versión de la agencia estatal ANCOL)
BOGOTA.--- "Vive Colombia, viaja por ella", es el lema de una ambiciosa campaña presentada hoy por el Gobierno Nacional para incentivar el turismo doméstico.
El Ministerio de Desarrollo y el Fondo de Promoción Turística invertirán en el próximo año $2.200 millones, especialmente durante la pretemporada de vacaciones, para estimular a los colombianos a elegir el país como destino turístico.
"Vive Colombia es viajar por ella, conocerla, descubrirla y amarla. La campaña contempla la promoción de siete productos turísticos, el impulso a las ferias y fiestas, la demanda turística y el buen trato a los visitantes en las regiones", dijo el ministro de Desarrollo, Eduardo Pizano de Narváez.
Se trata de darles un empujón a las economía de las poblaciones y localidades apartadas del país a través del turismo nacional, agregó.
La oferta turística del país se agrupa en siete grandes productos:
1.-Sol y playa.
2.-Historia y cultura.
3.-Ecoturismo.
4.-Agroturismo.
5.-Deporte y aventura.
6.-Ciudades capitales.
7.-Ferias y fiestas.
El Ministro consideró que "Vive Colombia" es un lema lleno de contenido porque invita a los colombianos a viajar por el país, a vivirlo, a recorrerlo y, al mismo tiempo, reafirma la voluntad de salir adelante.
"Nos recuerda que Colombia está viva a pesar de que los violentos quisieran matar la esperanza de vivir en un país en paz", dijo.
La campaña, que busca rescatar el papel del sector en la reactivación de la economía, la generación de empleo, de divisas y desarrollo regional, se fundamenta en el hecho de que el 80 por ciento de la demanda turística colombiana es generada por nacionales.
Pizano de Narváez enfatizó que la iniciativa está respaldada por el plan de seguridad turística liderado por la Policía Nacional que contempla acciones en los destinos turísticos y en las carreteras.
Para fortalecer la seguridad en los destinos turísticos, el Ministerio elaboró, en coordinación con la Policía de Turismo, un Plan Estratégico de Seguridad Turística que incrementa la seguridad de los usuarios y la vigilancia especial en 1.340 atractivos turísticos en todo el país. Para ello se aumentará el pie de fuerza de la Policía de Turismo que pasará de 331 a 2.819 efectivos.
El Plan Estratégica de Seguridad comprende también un control más estrecho sobre los prestadores de servicios turísticos, el fortalecimiento operacional de la Policía de Turismo y la capacitación de sus agentes.
Para el control en las carreteras, el Ministerio de Transporte y la Policía de Carreteras adelantan un ambicioso programa que incluye unidades de reacción inmediata en las vías troncales del país, apoyo a las unidades de tierra con aviones ultralivianos, control de vehículos y pasajeros a través de Centros Integrados y aumento del pie de fuerza en 1.000 hombres.

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