Internacional

El beso puede transmitir bacterias que causan caries

Las parejas apasionadas quizás tengan que conformarse con acariciarse las manos porque el beso puede trasmitir las bacterias que causan las caries, según un dentista de California.

NUEVA YORK - Las parejas apasionadas quizás tengan que conformarse con acariciarse las manos porque el beso puede trasmitir las bacterias que causan las caries, según un dentista de California.
La bacteria llamada Streptococcus mutans, también puede transmitirse al compartir la comida usando la misma cuchara o tenedor, dijo Laurence R. Rifkin, quien trabaja como dentista en Beverly Hills.
La bacteria Streptococcus mutans se encuentra generalmente en la placa dental de las personas infectadas. Una prueba simple de saliva puede detectar la bacteria y determinar si el individuo corre riesgo de desarrollar caries.
"El cepillado, el uso de hilo dental y otras formas de higiene bucal son fundamentales para reducir la cantidad de bacterias que se adhieren a las superficies de los dientes", dijo Rifkin.
Además, el dentista explicó que a los pacientes se les puede aplicar flúor en el consultorio, ya que el flúor contribuye a que la superficie dental se haga resistente a la degradación ácida y a las caries.
Asimismo, se pueden aplicar selladores a base de resina para cerrar las grietas y orificios de los dientes, indicó Rifkin.
"Esté alerta cuando su pareja le pase comida y cuando se besen porque así se pueden transmitir las bacterias que causan las caries", advirtió Rifkin.
Debido a su naturaleza contagiosa, "si un miembro de la familia recibe tratamiento para las caries, todos deben tratarse o, al menos, evaluarse", aconsejó Rifkin.
Entre los individuos que corren mayor riesgo de desarrollar caries están los que han tenido dos caries en un año, los diabéticos, los hipertensos, los que tienen menor flujo de saliva y aquellos cuyo sistema inmunitario está deficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad