Actualidad

Falleció en Medellín primera mujer abogada

Falleció en Medellín a los 80 años, Berta Zapata Casas, la primera abogada egresada de la Universidad de Antioquia, en 1.947, y quien más tarde llegara a convertirse en la primera magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Por Carlos Herrera.
Medellín.--- Falleció en Medellín a los 80 años, Berta Zapata Casas, la primera abogada egresada de la Universidad de Antioquia, en 1.947, y quien más tarde llegara a convertirse en la primera magistrada de la Corte Suprema de Justicia.
Luego de terminar los estudios secundarios en el Instituto Central Femenino de Medellín, la fallecida Berta Zapata Casas, junto con dos de sus compañeras, Aidé Eatsman y Yolanda Cock , pese a la oposición de la sociedad de entonces, ingresó a la facultad de Derecho de la universidad de Antioquia.
Recientemente la brillante abogada Zapata Casas, fue distinguida por la Universidad de Antioquia por ser la primera mujer egresada de ese claustro como profesional del derecho.
Era una mujer enérgica en sus decisiones y se recuerda como una de sus anécdotas que en la época de la violencia encarceló en Medellín al jefe del ahora DAS por sus excesos en el cumplimiento de deber, y ella acompañada de un policía fue hasta la casa del funcionario y lo llevó hasta los calabozos del antiguo palacio nacional.
El cuerpo de la octogenaria, que marcó un hito en la historia de la educación y la preparación profesional de la mujeres en Medellín reposa en la sala del cementerio Campos de paz y mañana serán sus exequias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad