Deportes

Atlético Nacional bicampeón de la merconorte

El campeón colombiano Atlético Nacional derrotó esta noche por 2-1 a Millonarios de Bogotá, y se llevó por segunda ocasión el título de campeón de la Copa Merconorte de fútbol, partido que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el noroeste colombiano.


MEDELLIN --- El campeón colombiano Atlético Nacional derrotó esta noche por 2-1 a Millonarios de Bogotá, y se llevó por segunda ocasión el título de campeón de la Copa Merconorte de fútbol, partido que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el noroeste colombiano.
El equipo de Antioquia, dirigido transitoriamente por Carlos Navarrete, entregó así un bálsamo a su afición, entristecida por la eliminación de la final del torneo colombiano.
Esta es la segunda ocasión en la que Nacional alcanza el título de la Merconorte, el primero lo había ganado en 1998.
El primer tiempo del compromiso de hoy comenzó como era de esperarse con el dominio del equipo local, guiado por un jugador experimentado como Víctor Hugo Aristizábal, quien se mostró como un gran creador en el campo del Atanasio Girardot de Medellín.
Fue este el motivo por el que Nacional, apoyado por más de 35.000 aficionados pudo abrir el marcador muy temprano, en el minuto 8, por intermedio de Tressor Moreno, tras un pase magistral de Aristizábal, para que Moreno con un remate cruzado venciera la portería defendida por Andrés López.
Pero después del gol, Nacional se relajó un poco, mientras que Millonarios reaccionó y no sólo se paró mejor en la defensa, sino que creó algunas acciones de peligro con jugadores como Juan Carlos Jaramillo que en el minuto 35 por poco alcanza el empate para su equipo, que evitó el defensa Aquivaldo Mosquera.
Nacional terminó el primer tiempo retomando un poco el manejo de juego y recurriendo al contragolpe con jugadores como Oswaldo Mackenzie y León Darío Muñoz, quienes pudieron ampliar el marcador.
En la etapa complementaria, Nacional salió dispuesto a asegurar el triunfo, y así lo hizo pues a los 50 minutos, Aristizábal aprovechó un centro de Mackenzie para anticipar a la defensa de Millonarios y ampliar así la ventaja de su equipo.
Sin embargo, el equipo de Bogotá no se desanimó y continuó atacando, hecho que dio fruto en el minuto 56, cuando Javier Jiménez aprovechó un tiro de esquina y, de cabeza, marcó el descuento para la visita.
De ahí en adelante el juego se tornó parejo, incluso en las faltas de los jugadores que de parte y parte recibieron varias tarjetas amarillas.
Pero en el minuto 81, el recién ingresado Castillo de Millonarios, recibió la tarjeta roja por pegar sin balón a Robinson Martínez, para dejar a su equipo con 10 jugadores.
Esta situación contribuyó para que Nacional se adueñara al final de las acciones y creara nuevas jugadas de riesgo, que no se concretaron.
Sin embargo, el 2-1 fue suficiente para llevarse por segunda ocasión el título de la Merconorte, que en sus tres ediciones, ha tenido como protagonistas de las finales a equipos colombianos.
Alineaciones:
2- Nacional: Milton Patiño; Elkin Calle, Robinson Martínez, Aquivaldo Mosquera, Samuel Vanegas, Carlos Giraldo, Jorge Salcedo, Oswaldo Mackenzie (Estrada, m.78), Víctor Aristizábal; Tressor Moreno, León Darío Muñoz (Agudelo, m.71).
1- Millonarios: Andrés López; Jair Ramírez, Oscar Cortés, Alex Fernández, Oscar Millán; Andrés Pérez, Javier Jiménez, Raúl Ramírez (Suárez, m.55), Andrés Chitiva (Castillo, m.78); Juan Carlos Jaramillo, Carlos Castro.
Goles: 1-0. M.8: Moreno. 2-0. M.50: Aristizábal. 2-1. M.56: Jiménez.
Arbitro: Henry Cervantes de Colombia, acompañado en las líneas por sus compatriotas Démber Perdomo y Daniel Wilson. Mostró tarjeta roja a Castillo de Millonarios en el minuto 81.
Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Merconorte de fútbol, disputado en el estado Atanasio Girardot de Medellín, ante 35.000 aficionados. El partido de ida había terminado 0-0 en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad