Deportes

La tenista Mariana Mesa incluida en equipo olímpico de Colombia

La tenista Mariana Mesa fue incluida en la delegación colombiana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en los que competirá en el torneo de dobles junto con su compatriota Fabiola Zuluaga, informaron fuentes deportivas.

BOGOTA.--- La tenista Mariana Mesa fue incluida en la delegación colombiana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en los que competirá en el torneo de dobles junto con su compatriota Fabiola Zuluaga, informaron fuentes deportivas.
Mesa, de 20 años, asistirá a Sydney por invitación del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), señalaron las fuentes.
Zuluaga, ubicada en el puesto 35 de la clasificación de la WTA, y Mesa (288) se constituyen en las primeras representantes del tenis colombiano en asistir a unos Juegos Olímpicos.
Fabiola Zuluaga, quien compite en varios torneos de Estados Unidos y Canadá, ganó en 1999 la copa WTA Tour de Bogotá y el Abierto de Sao Paulo (Brasil) y este año llegó a la final del Abierto de Madrid, a la semifinal del certamen de Roma y a la tercera ronda de Roland Garros.
Por su parte, Mesa fue campeona del torneo de dobles del satélite profesional de Zaragoza (España) en 1999 y del satélite profesional de La Paz (1999), y subcampeona del Challenger de Asunción (1999).
Colombia llevará 44 deportistas a los Juegos de Sydney, entre los que se destacan Mesa y Zuluaga, los atletas Iglandini González, Felipa Palacios, Ximena Restrepo (bronce en Barcelona-92) y Gilmar Mayo, los boxeadores Francisco Calderón, José Leonardo Cruz y Andrés Ledezma, los ciclistas María Luisa Calle, Santiago Botero y Marlon Pérez, la levantadora de pesas Isabel Urrutia, el nadador Alejandro Bermúdez y el tirador Danilo Caro.
Ningún deportista de Colombia ha obtenido jamás una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los colombianos han conseguido, desde la primera participación olímpica en 1932, dos preseas de plata y una de bronce en tiro, tres de bronce en boxeo y una más en atletismo.
El Comité Olímpico Colombiano dará 50.000 dólares a cada deportista que gane una presea dorada en Sydney, según fuentes deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad