Actualidad

Violenta toma guerrillera a Arboleda, Caldas

Totalmente destruída quedó la iglesia, el puesto de policía y seis viviendas aledañas, luego de la incursión de los frentes 47 y noveno de las FARC al corregimiento de Arboleda, en el municipio de Pennsylvania, Caldas.

Por Mariela Márquez
MANIZALES .....Totalmente destruída quedó la iglesia, el puesto de policía y seis viviendas aledañas, luego de la incursión de los frentes 47 y noveno de las FARC al corregimiento de Arboleda, en el municipio de Pennsylvania, Caldas.
En el ataque que se prolongó hasta la mañana de hoy habrían fallecido los 26 uniformados de la policía, según lo indicó el reportero gráfico del "diario la patria" , Fredy Arango, al igual que varios civiles.
Tropas combinadas de la sexta y octava brigada tratan de ingresar al lugar pero los refuerzos del ejército y la policía tienen dificultades en su traslados por la presencia guerrillera en las vías de acceso.
La relación inicial de las autoridades habla de dos civiles muertos.
El ataque al corregimiento se intensificó luego de las siete de la noche del sábado cuando los guerrilleros lanzaron pipetas de gas al puesto de Policía.
En la base de palanqueros en el municipio de la Dorada, esta ubicada la base de control del ejército y la policía.
A esta hora la cruz roja trata de ingresar al sector con reporteros gráficos del diario local "La patria".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad