Actualidad

Canciller de Venezuela anuncia visita a los Monjes

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, José Vicente Rangel, indicó que el 18 de mayo hará una visita al archipiélago de Los Monjes que se enmarca en la "política de Estado" del actual Gobierno.

Caracas,.--- (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, José Vicente Rangel, indicó que el 18 de mayo hará una visita al archipiélago de Los Monjes que se enmarca en la "política de Estado" del actual Gobierno.
Dicho archipiélago está situado frente a la costa colombiana de la península de La Guajira y eventualmente ha sido punto de discusión sobre su soberanía entre ambos países.
En Los Monjes existe una base militar permanente de la Armada venezolana y, recientemente, con la unión de dos de los islotes, se ha creado un pequeño puerto de refugio para la flota pesquera.
Por otra parte, Rangel precisó que es un asunto ajeno a Venezuela la decisión de establecer una zona de despeje en territorio colombiano para que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) realice su convención nacional.
"En esta ocasión les toca entenderse a los colombianos", dijo Rangel al comentar una serie de protestas de habitantes del territorio elegido, que pedían que la convención del ELN se celebrase en Venezuela.
"Nosotros preferimos que la reunión se haga en Colombia, y tengo entendido que ya ha sido decidido entre el presidente Andrés Pastrana y el ELN la zona donde se efectuará", añadió.
Venezuela, a petición de las autoridades colombianas, ha cedido en varias ocasiones su territorio para la celebración de contactos entre el Gobierno y la guerrilla del vecino país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad