¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concierto de Shakira pudo terminar en tragedia

La prensa guatemalteca criticó este miércoles la sobreventa de boletos, mala organización y la inseguridad que reinaron durante el concierto que la popular cantautora colombiana Shakira ofreció en Guatemala, afirmando que la aglomeración pudo haber provocado una tragedia.

GUATEMALA- La prensa guatemalteca criticó este miércoles la sobreventa de boletos, mala organización y la inseguridad que reinaron durante el concierto que la popular cantautora colombiana Shakira ofreció en Guatemala, afirmando que la aglomeración pudo haber provocado una tragedia.

El diario Siglo XXI criticó la sobreventa de boletos, y se lamentó de que los guatemaltecos todavía no hayan aprendido del "antecedente tan trágico" de 1996, cuando una aglomeración provocó 79 muertos antes de un partido de fútbol entre las selecciones de Costa Rica y Guatemala.

De acuerdo con una fuente militar, la capacidad de la gramilla del estadio del Ejército, donde se celebró el concierto, es de 4.000 personas, "pero durante la presentación de la vocalista ingresaron entre 5 mil y 7 mil sólo en ese sector".

Además, decenas de costarricense y salvadoreños que se desplazaron para presenciar la presentación, programada inicialmente para el domingo, vieron frustradas sus intenciones. El espectáculo fue suspendido por 24 horas debido a problemas de seguridad en la instalación de una plataforma de más de 10 toneladas, y debió postergarse para el lunes.

Unos 3.000 fanáticos guatemaltecos no pudieron ingresar, destruyeron parcialmente una de las puertas del estadio y dañando varios vehículos estacionados en las afueras. A causa de los desórdenes, los cuerpos de socorro tuvieron que auxiliar a unos 25 jóvenes que sufrieron desmayos en medio del tumulto.

Los representantes de la firma organizadora "desaparecieron" por lo que, según los medios locales, no se ha podido determinar el verdadero alcance de los desórdenes.

El rotatito El Periódico señaló que tras "un día de retraso y más de 12 horas de espera, al final el concierto de Shakira se realizó con más frustración que júbilo. No era para menos, cientos de fanáticos de la colombiana no pudieron ingresar".

Shakira tenía previsto concluir con esta presentación una gira latinoamericana denominada "Tour Anfibio", pero ante el éxito obtenido, la amplió a otros países.

Shakira ya ha conquistado al público de Argentina, Colombia, Chile, México, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.

Cargando