Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Cuidado de suelos

Un buen compost, económico y fácil de prepararlo

Los residuos de los alimentos del hogar pueden ser los mejores alimentos para las plantas.

El compostaje como alternativa de manejo de residuos y su importancia para el medio ambiente.

El compostaje como alternativa de manejo de residuos y su importancia para el medio ambiente.(Foto: cortesía Unisalle)

Bogotá

La comida de nuestra comida, o comida de las plantas, puede estar en los residuos que dejamos en los platos. En efecto, el compostaje con residuos orgánicos es una gran alternativa para la agricultura, a pequeña o gran escala, resulta más económica y, sobre todo, ayuda a proteger el medio ambiente.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Rosalina González, docente investigadora de la Universidad de la Salle, sobre el compostaje como alternativa de manejo de residuos y su importancia para el medio ambiente.

Nos explicó que el compostaje hace referencia al proceso de biodegradación de productos orgánicos aprovechables, como los residuos de alimentos generados en el hogar, que pueden regresar a la tierra en forma de abono.

¿Cómo se puede hacer compost? ¿Cuáles son los beneficios de hacer compostaje en casa? ¿Cómo diferencias de los residuos para el compost de los residuos que se convierten en basura?

Estas y otras preguntas las respondió la docente Rosalina González, de Unisalle, en la entrevista de Al Campo que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Las bondades del compostaje para el medio ambiente

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630751288772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad