6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Notarías

Más de 450 actos notariales se pueden hacer virtuales

Fernanda García, superintendente de Notariado y Registro, habló sobre los tramites notariales que se pueden hacer de forma digital.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Fernanda García, superintendente de Notariado y Registro, habló sobre los tramites notariales que se pueden hacer de forma digital, a propósito del primer matrimonio virtual que se celebrará en el país.

"Cualquier personas puede solicitar cualquier trámite virtual, matrimonios, compra y ventas,cualquier trámite se puede hacer desde su casa", aseguró.

Lea también:

A propósito del primer matrimonio virtual que se celebrará en Bogotá, la superintendente aseguró que: "Desde la notaria 16 de Bogotá se hará el primer matrimonio virtual. Se alista todo para que la ceremonia sea virtual y el notario esté desde la notaria".

Afirmó que todos los procesos virtuales llegaron para quedarse: "Expedimos toda la reglamentación para que las notarias puedan hacer sus trámites virtuales. Las personas pueden escoger la notaría de su selección y empezar a hacer los trámites", aseguró

La superintendente aseguró que los divorcios es uno de los trámites que también se pueden hacer.

"Los divorcios también se pueden hacer virtuales. Todo los más de 450 actos notariales se pueden hacer en la virtualidad. El registro civil y defunción no", contó.

En este momento hay 107 notarías habilitadas para hacer trámites virtuales en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad