Cultura

Cine

La VIII Muestra de Cine Español llega a Colombia “Abriendo nuevos caminos"

La muestra de Cine Español estará en 22 ciudades colombianas de 15 departamentos. Tendrá un espacio para el pacifico colombiano.

La VIII Muestra de Cine Español llega a Colombia “Abriendo nuevos caminos"

La VIII Muestra de Cine Español llega a Colombia “Abriendo nuevos caminos" / Lo Más Caracol

Del 19 de marzo al 8 de abril 22 ciudades entre grandes como Bogotá hasta pequeñas como Santa fe de Antioquia o Tumaco en Nariño, disfrutará de la octava Muestra de Cine Español. Las proyecciones se realizarán, tanto en salones, plazas y parques públicos como en salas comerciales de Cine Colombia.

La VIII Muestra de Cine Español 2020 llega a Colombia “Abriendo nuevos caminos”

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000998932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En LO MÁS CARACOL Juan Pedro Pérez Gómez, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia, destacó que para loa edición de este año se ampliaron a 22 ciudades las proyecciones y se escogió como eslogan “Abriendo nuevos caminos” que explica la intención de unir más a España y Colombia en la cinematografía y las historias que se relatan en las películas.

Entre las novedades que trae esta octava Muestra de Cine Español, el Consejero Cultural Pérez Gómez puso énfasis en que el pacifico colombiano tendrá un papel protagónico especial. La programación de proyecciones incluye cortometrajes hechos por colectivos del occidente colombiano. Además ciudades como Quibdó (Chocó) y Tumaco (Nariño) tendrán películas de esta muestra ibérica.

Otro de los aspectos que Juan Pedro Pérez destacó es que varios invitados que dictaran talleres no solo los dictarán en ciudades como Bogotá o Medellín también estarán en Barranquilla, Cartagena o Santa fe de Antioquia.

Muestra de Cine español 2020

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000999122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la VIII Muestra de Cine Español figuran como invitados y talleristas: Benito Zambrano, quien el 19 de marzo asistirá la inauguración y hablará de la película “Intemperie”; Fermín Solís uno de los dibujantes o novelista gráficos para dar talleres en Bogotá, además hablará de la película “El laberinto de las tortugas”; Vicente Pérez Herrero con los documentales u-topos y flamenco.

En cuanto a las ciudades programadas para proyectar las películas en el 2020, la Consejería Cultural de la Embajada de España escogió anunció que serán: Arbeláez, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Fusagasugá, Granada, Guatapé, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Quibdó, Riohacha, Santa fe de Antioquia, Tumaco, Villa de Leyva y Yopal.

Más información en www.ccecolombia.org

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad