6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Depresión

Pirry: No le encontraba sentido a la vida

El periodista habló de la depresión que sufre hace 15 años.

Pirry: No le encontraba sentido a la vida

Pirry: No le encontraba sentido a la vida

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000973931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Arturo Prieto, conocido como Pirry habló de la depresión, enfermedad por la que es tratado hace ocho años, pero dice que sus primeros síntomas iniciaron hace 15.

Relató que no era depresión lo que sentía, ni tristeza, sino mal genio y predisposición además de falta de sueño.

“Había días que llegaba a la casa y no le encontraba sentido a la vida (…) una enfermedad no le permite dormir, no le permite ser feliz, encontrarle sentido a la vida”, dijo en diálogo con 6 Am Hoy por Hoy.

Manifestó que no reconoció la enfermedad “hasta que la situación se volvió insostenible, yo sentí que me iba a llevar a la muerte”

Dijo que uno de los detonantes fueron las amenazas contra su vida por el trabajo periodístico que hacía y las fuertes críticas como figura pública.

Relató uno de los episodios que se dio cuando trabajó el caso del violador en serie Luis Alfredo Garavito, pues además de las fuertes imágenes, se sumaba la ansiedad y las críticas por su labor.

Manifestó que lo importante es ir al médico para ser tratado y que la depresión es una de las enfermedades que tenderá a dispararse este año, pues hay un “estrés social que crea la dependencia a las redes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad