6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Venezuela

Moisés Naím: La solución en Venezuela debe incluir una presión a Cuba

El analista considera que se necesita estudiar una intervención sobre el régimen venezolano que no necesariamente sea militar.

Moisés Naím: La solución en Venezuela debe incluir una presión a Cuba

Moisés Naím: La solución en Venezuela debe incluir una presión a Cuba

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000812665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moisés Naím

La solución a la crisis que está viviendo Venezuela requiere de una mayor presión internacional, que incluye una presión sobre Cuba, afirmó este lunes el analista venezolano Moisés Naím.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que se debe iniciar una serie de presiones sobre Cuba, que hasta ahora ha podido saquear a Venezuela durante muchos años, de una manera impune, sin consecuencias.

Vea también: Pompeo dice que los días de Maduro en Venezuela "están contados"

Considera que esta semana se incrementará el debate sobre el uso de la fuerza militar. En ese sentido, recordó que Julio Borges, uno de los líderes de la oposición venezolana, dijo que pedirá su uso, aunque Brasil y otros países afirman que no apoyan esa salida militar para Venezuela.

Añadió, sin embargo, que en el siglo 21 las intervenciones pueden ser de muchos tipos y hay que mirar de qué se está hablando. Se espera que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anuncie pasos concretos durante la cumbre de Lima que se realiza este lunes en Bogotá y espero que haya más sanciones para individuos específicos, anotó Naím.

Vea también: Hablan los militares que huyeron de la Guardia Venezolana

Habló sobre la situación económica, sobre la cual dijo que muy pronto se le va a acabar el dinero al régimen de Nicolás Maduro por las sanciones internacionales. “No va a tener divisas para importar comida o medicinas”, la situación será más crítica, estimó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad