6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Justicia colombiana

Sistema de Justicia en Colombia busca la resocialización

Expertos opinan a libertad condicional de condenados por el carrusel de contratos.

Sistema de Justicia en Colombia busca la resocialización

Sistema de Justicia en Colombia busca la resocialización

25:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000791849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La justicia contempla una resocialización para las personas que son privadas de la libertad. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, los abogados Francisco Bernate e Iván Cancino coinciden en que las personas que pagan penas en la cárcel tienen derecho a la libertad condicional porque así lo establece la justicia.

Cuando cumplimos el 30% es nuestro derecho poder seguir cumpliendo nuestra pena en libertad condicional, observando buen comportamiento, informando todo cambio de residencia, esa es la forma en la que resocializamos”, Francisco Bernate.

“Esas son las reglas del juego, así funciona la justicia”, Iván Cancico.

Los abogados penalistas coinciden en Colombia tiene que acostumbrarse que aquí no hay cadena perpetua.

“Pero en Colombia a hoy la condena busca resocializar por eso primero no hay una pena de muerte y segundo no se puede dejar a una persona 20 años en la cárcel y soltarla al mundo”

Juan Vicente Valbuena, exfiscal investigador del carrusel de la contratación también considera que así son las reglas del juego entre la sanción de una persona.

“Aquí lo que estamos haciendo es respetar nuestra legislación. Debe ser una sanción grave pero también se deben avalar los beneficios”.

La sociedad no lo acepta pero las personas en algún momento tienen que obtener una libertad porque han permitido procesar a otras personas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad