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POT plantea renovación urbana para mayor uso de transporte público

Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro, dice que el proyecto incentiva la construcción de edificios altos, a cambio de recursos para el Metro.

Según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que sería aprobado el primer semestre de 2019, deja varias recomendaciones; entre ellas que la segunda línea del Metro vaya desde la Calle 72 hasta suba, pasando por la Calle 80.

De acuerdo con Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro, ya fue presentado a la CAR el proyecto de POT que va a hacer debatido y donde hay unas apuestas importantes por lograr una ciudad mucho más integrada de transporte público.

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“La idea es que más porcentaje de la población deje de moverse en el vehículo particular y comience a aprovechar el transporte público, pero para eso hay que densificar los corredores por donde va a pasar el Metro y por donde pasan las troncales de Transmilenio”, aseguró Escobar.

Así mismo, el gerente explicó que hay varios dispositivos que van a fomentar que se construya en estos corredores y se haga renovación urbana fuerte para que más personas vivan allí y usen estos medios de transporte. “Se está contemplando un mecanismo mediante el cual los propietarios del suelo y los constructores que quieran desarrollar edificios con unas alturas extras, podrán hacerlo pero dándole a la ciudad dos cosas: más espacio público y al Metro un derecho especial que entra a las arcas del mismo y que va a contribuir para sus finanzas”, añadió.

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Finalmente, Escobar explicó que el compromiso del Alcalde, Enrique Peñaloza, es dejar adjudicado y en construcción la primera línea del metro que estará en el sector de los héroes, “de ahí en adelante, los otros tramos, la decisión de cuando ejecutarlos va a corresponder a los siguientes alcaldes”, puntualizó.

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