¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Afectarán al movimiento estudiantil los actos vandálicos?

Líder estudiantil dijo en Hora 20 que ha sido amenazado por encapuchados, durante tres ocasiones, en las marchas.

La imagen de la semana con la que empezamos nuestro debate este viernes en Hora 20 es la del patrullero Óscar Ballesteros, quien ayer fue atacado con un objeto incendiario, lanzado por vándalos, cuando protegía las instalaciones de la cadena RCN Radio.

Esa imagen se volvió el símbolo de lo que fue la caótica jornada que vivieron Bogotá, Popayán, Medellín y Bucaramanga, donde hubo bloqueo de vías, desmanes y enfrentamientos con el Esmad. Además, en la noche hubo un incidente lamentable en Bogotá donde un carro particular atropelló a varios estudiantes en la calle 97 con carrera 19.

En diálogo con Hora 20, Alejandro Palacio, estudiante de la Universidad Nacional de Medellín, expresó rechazo a los actos de violencia que se presentaron en Bogotá y otras ciudades y descalificó a los encapuchados.

Dijo que ha recibido algunas amenazas en el último mes, unas por redes sociales desde todos los sectores, y en las manifestaciones en tres ocasiones.

 Sobre las incidencias de los desórdenes del día anterior durante las marchas, Angélica Lozano, senadora del partido Alianza Verde, aseguró que ha habido una lucha justa, pero lamentó que eso haga perder el esfuerzo por los ataques a policías y medios de comunicación.

Según el politólogo Alfredo Shlesinger, poder terminar el semestre sería una prueba de que los estudiantes están por la educación y no en protesta como un fin en sí mismo, a lo que deberían sumar más organización en las marchas.

La editora de redacción Política de Semana, Lariza Pizano, considera que hay elementos de comunicación que habrían incidido en los hechos del día anterior como el hecho de que los estudiantes no hubieran estado en la foto en la Casa de Nariño donde se dio la concertación de la política educativa publica, mientras que, en vez de haber sido recibidos por el presidente, este sale en una foto con el cantante Maluma, a lo que le agregó los ataques a los medios que han expresado posiciones en favor de un sector político.

Por su parte el senador Ciro Ramírez afirmó que estas marchas y movimientos sociales crean un liderazgo y ellos deben ayudar a mantener el orden.

 

 

Cargando