6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Alcalde de Uribia pide más ayudas para atender a damnificados

Afirma que se está trabajando para garantizar que los arroyos lleven el agua directamente al mar.

Alcalde de Uribia pide más ayudas para atender a damnificados

Alcalde de Uribia pide más ayudas para atender a damnificados

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000753892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dicen que después de la tempestad viene la calma y eso sería lo que está pasando en este municipio de La Guajira en donde la lluvia ha dado una tregua de dos días para adelantar los trabajos necesarios con los que se les está ayudando a los damnificados.

El alcalde de Uribia Luis Enrique Solano manifestó en diálogo con Caracol Radio que la situación se ha ido superando pero que, sin duda, lo más importante es atender a quienes perdieron sus pertenencias y no tienen con qué comer.

Vea también: Declarada la calamidad pública en Uribia

“Necesitamos más ayudas humanitarias para atender a quienes lo necesitan y esto es ropa, medicina, comida y elementos de primera necesidad”, dijo el mandatario local.

Contó que hay más de 20.000l personas damnificadas y que por esa razón los trabajos de recuperación se han intensificado para que los habitantes de esa zona puedan volver a sus viviendas.

Vea también: Tras inundaciones, 400 niños son atendidos en albergue de Uribia

“En el año 88 se presentó una situación similar por el desbordamiento de dos arroyos, pero hace muchos años no pasaba esto. Ya tenemos el apoyo de maquinaria y se ha hecho una gran tarea para evitar más daños”.

Según el alcalde los pronósticos indican que las lluvias golpearán la región hasta el 15 de diciembre aunque contó que en los dos últimos días no ha caído una gota de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad