¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinJusticia: “Su mamá o papá pueden decir si es adicto"

Crece la polémica sobre la reglamentación del decreto del gobierno que busca incautar cualquier cantidad de droga, incluida la dosis mínima.

Gloria María Borrero /

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, en 6AM Hoy por Hoy aseguró que no están penalizando la dosis mínima sino que esta es "una medida administrativa de incautación de la droga que se encuentre portando o consumiendo un ciudadano en espacio público”.

Vea también: Habrían posiciones más fuertes en el Gobierno frente al consumo de droga

“Tiene que demostrar que es un adicto. Los médicos no pueden expedir una receta de drogas ilegales, esta persona es un adicto y tiene un proceso de sedición. Lo puede decir su mamá o su papá. Va a tener un proceso verbal y la Policía establecerá si le cree o no le cree”, dijo Borrero.

Vea también: Así se confiscaría la dosis mínima en el país

La ministra defendió la iniciativa del gobierno: “Lo único que nos está orientando es la protección de nuestros niños y jóvenes. Los consumidores deben ser conscientes, estos son diamantes de sangre”

Vea también: ¿Qué tan efectiva será la incautación de droga en la calle?

Agregó: “Sacar las drogas de las calles si nos va a servir en la lucha contra el consumo. Queremos una lucha frontal contra el narcotráfico, una política integral antidrogas”.

Vea también: Pascual Gaviria: "El Gobierno está desconectado de la realidad”

Según el decreto del gobierno, se decomisará la droga y solo se devolverá si el ciudadano prueba que es adicto.

Cargando