¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eln espera seguir diálogo, con cese bilateral, durante el gobierno Duque

Para que la paz avance los esfuerzos deben ser de ambos lados, dijo Pablo Beltrán, jefe del equipo negociador de la guerrilla.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Pablo Beltrán, jefe negociador del Eln en La Habana, Cuba, señaló que las negociaciones para pactar un cese bilateral con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos quedaron en un 90% y que esperan con el gobierno entrante poder mantenerlas.

“Cuanto no sentamos con los adversarios tenemos posiciones distantes, el Eln tiene que mover sus posiciones pero el Estado también se tiene que mover. Con el presidente Santos se avanzaron en unas cosas pero creemos que con el gobierno entrante se puede avanzar en otras”, señaló el jefe guerrillero.

Frente a las condiciones que ha manifestado el presidente electo para mantener los diálogos con esa guerrilla, Beltrán dijo que “en campaña electoral se habla para la galería y esperamos algún emisario de él (Iván Duque) para escuchar en qué términos concretos sería la negociación”.

Cargando