6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso paz ELN

Eln espera seguir diálogo, con cese bilateral, durante el gobierno Duque

Para que la paz avance los esfuerzos deben ser de ambos lados, dijo Pablo Beltrán, jefe del equipo negociador de la guerrilla.

Eln espera seguir diálogo, con cese bilateral, durante el Gobierno Duque

Eln espera seguir diálogo, con cese bilateral, durante el Gobierno Duque

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000718582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Pablo Beltrán, jefe negociador del Eln en La Habana, Cuba, señaló que las negociaciones para pactar un cese bilateral con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos quedaron en un 90% y que esperan con el gobierno entrante poder mantenerlas.

“Cuanto no sentamos con los adversarios tenemos posiciones distantes, el Eln tiene que mover sus posiciones pero el Estado también se tiene que mover. Con el presidente Santos se avanzaron en unas cosas pero creemos que con el gobierno entrante se puede avanzar en otras”, señaló el jefe guerrillero.

Frente a las condiciones que ha manifestado el presidente electo para mantener los diálogos con esa guerrilla, Beltrán dijo que “en campaña electoral se habla para la galería y esperamos algún emisario de él (Iván Duque) para escuchar en qué términos concretos sería la negociación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad