¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Silletero, parte esencial de la Feria de las Flores

Como todos los años los silleteros sorprenden a todos los asistentes a este gran evento.

La Feria de las Flores es una de las fiestas más importantes de Colombia y es motivo de orgullo para Medellín. Durante este evento se desarrollan varias actividades características de la feria y de la región que celebran y convierten este en uno de los eventos más emblemáticos del país.

José Zapata es el dueño de la finca ‘El Pensamiento’, el silletero le contó a ‘Dos y Punto’ sobre la labor del silletero en este época de feria. “Las flores son como las mujeres, hay que consentirlas, son muy delicadas, hablarles y mimarlas”, dijo José sobre el tratamiento que se debe tener con las flores antes de la tan esperada feria.

Por otro lado, el paisa invitó a todos las personas que vayan a Medellín y específicamente visitar la finca ‘El Pensamiento’, este desfile ofrece la muestra de 65 variedades de flores tradicionales del corregimiento de Santa Helena.

Lea También : 'El coleccionista, pasión por los autos clásicos'

Para el silletero cargar la silleta no tiene ningún riesgo, el mejor remedio que puede tener José son los aplausos de la gente, la muestra de admiración y la felicidad que vive la gente al apreciar tan maravilloso desfile.

“Yo le agradezco a mis padres y a mis abuelos que son los que dejaron esta gran tradición”, dijo José al referirse a la conservación de esta cultura que sigue intacta al pasar de los años, el silletero espera que esta tradición siga presente por muchos años más.

Así pues, no se puede perder una de las mejores ferias del país que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín el próximo 3 de agosto al 12 de agosto.

Cargando