¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

violencia en Chocó

Iglesia presenta preocupante panorama de violencia en Chocó

El promedio es de 100 homicidios por año en Quibdó, según monseñor Carlos Barreto.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de la Diócesis de Quibdó, en el Chocó entregó un preocupante panorama sobre la violencia y los grupos armados que están azotando a esta región del país.

Indicó que para el caso Quibdó, los homicidios están disparos, al tener una cifra de 100 crímenes por año dejando en los últimos años 600 personas muertas en hechos violentos.

“Los líderes sociales han tenido que salir de sus tierras, se mantienen las amenazas de reclutamiento por parte de organizaciones armadas a niños y jóvenes, hay minas antipersona sembradas en la región, la gente están confinadas y secuestras en sus barrios por la violencia del Eln y el Clan del Golfo”, explicó monseñor Barreto.

Agregó que la comunidad siente que su vida está en peligro y que ha cambiado su cotidianidad por la lucha del territorio de las organizaciones armadas.

Por último monseñor abogó para que se mantenga el diálogo con el Eln, pero a su vez le pidió a esa guerrilla coherencia en su discurso, dado que desde la mesa de conversaciones en la Habana, Cuba se habla de paz, pero en terreno se sigue sembrando terror a la comunidad con acciones subversivas.

Cargando