¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cuál es la realidad de Colombia sobre la protección de cuencas hídricas?

¿Realmente nos hemos adaptado al cambio climático?, ¿qué hace falta para que el tema del agua se convierta en política de Estado?

Alberto Valencia, gerente nacional de Acodal, señaló que es fundamental que Colombia se adapte al cambio climático a través del manejo integral de las cuencas hidrográficas.

Señaló que la cuenca del Cauca y del Magdalena tienen el 75% de afectación, ya que las zonas montañosas cuentan con los fenómenos de sequía o lluvias excesivas, lo que afecta el acueducto y el alcantarillado y genera ciertas emergencias.

El planeta pide a gritos nuestra atención, y es aquí donde nacen programas que luchan con la protección del medio ambiente, es el caso del programa de voluntariado de Bavaria, #MeUno que funciona mediante la plataforma virtual www.meunocolombia.com que invita a empleados de la compañía y ciudadanos a conocer y vincularse a actividades sociales y ambientales lideradas por Bavaria, como siembras de árboles, apadrinamiento de instituciones educativas, jornadas de capacitación, jornadas de reciclaje, entre otros.

Este 1 de septiembre, diez ciudades de Colombia recibirán el programa de voluntariado de Bavaria, #MeUno, para limpiar ríos, cuencas y quebradas de nuestro país.

Cargando