6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

'Guacho' seguirá chantajeando a Ecuador si el Gobierno mantiene el diálogo

Lo dice el investigador Ariel Ávila, quien considera que se debe mantener la operación militar binacional contra el desertor de las Farc.

'Guacho' seguirá chantajeando a Ecuador si el Gobierno mantiene el diálogo

'Guacho' seguirá chantajeando a Ecuador si el Gobierno mantiene el diálogo

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000673646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ariel Ávila

El subdirector de la Fundación Paz Y Reconciliación Ariel Ávila aseguró que el gobierno de Ecuador se podría estar equivocando al mantener un canal de diálogo con alias ‘Guacho’ ya que él lo único que estaría buscando es un beneficio propio y fortalecerse en la zona fronteriza.

“Alias ‘Guacho’ está buscando mantener el canal abierto con el gobierno ecuatoriano y solventar una crisis en la zona fronteriza. Es un error que Lenin Moreno mantenga ese contacto. Hay que seguir con los operativos militares y que haya una ayuda de la Cruz Roja Internacional para recuperar los cuerpos de los periodistas asesinados”.

Aseguró que el más reciente comunicado de ‘Guacho’ sencillamente muestra que está pidiendo cosas imposibles como abrirle un corredor humanitario que podría ser usado con otros fines.

“Él habla de un canal humanitario pero eso no es posible, por ejemplo hay que abrir un espacio por 24 horas para la entrega de los cuerpos, pero solo eso y hay que aumentar las operaciones militares en su contra”.

Reiteró que este disidente mantiene contactos con carteles mexicanos aunque eso le podría generar problemas. “Lo que pasa es que en esta zona la gente vive de la coca entonces estos grupos funcionan como pequeños estados y por eso la gente prefiere no hablar para vivir tranquilos”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad