6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Colombia extradita a alias "Don Mario" hacia EE.UU.

Daniel Rendón Herrera, ex integrante de bandas paramilitares, ha sido acusado de delitos relacionados con narcotráfico.

Extraditan a Don Mario

Extraditan a Don Mario

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1524482686_552516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', es extraditado este lunes desde Bogotá hacia los Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal de Nueva York, revelaron a 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, fuentes judiciales.

'Don Mario' fue llevado pasadas las 4 de la mañana de este lunes desde la cárcel La Picota hacia un hangar en el aeropuerto El Dorado, donde lo esperaba un avión de la DEA que los transporta hacia Estados Unidos.

A su llegada a ese país, será recluido en el Metropolitan Detention Center, según la información revelada por Darcy Quinn.

Al extraditado, de 53 años, se le acusó de conformar bandas paramilitares y aunque se desmovilizó en el proceso con esos grupos, perdió los beneficios porque, según investigadores, siguió delinquiendo en delitos de narcotráfico.

La Corte Suprema de Justicia había dado el concepto favorable a la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos desde el pasado 24 de noviembre 2017. Se le acusa de haber enviado cocaína a ese país entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad