¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El biciparqueadero T, ingeniosa solución para parquear bicicletas

Es impulsado por la Universidad El Bosque, donde ya hay más de 600 usuarios.

A los estudiantes de la Universidad El Bosque les encanta, cada vez más, ir a clases en bicicleta, gracias a un novedoso sistema para parquearlas que se denomina “Biciparqueaderos” y que fue ideado por la propia comunidad educativa.

Así lo afirmó Francisco Falla, vicerrector de ese centro educativo, quien dijo que ante el incremento de usuarios se abrió una convocatoria externa pero no llenó las expectativas y, entonces, se hizo una convocatoria interna que terminó con este proyecto.

Se trata de unos módulos donde coloca la bicicleta en posición vertical, tiene un sistema de seguridad para evitar robos, es fácil de ubicar y por su diseño se evita que en el momento de colocarla o retirarla, no se dañen las bicicletas vecinas.

Sobre la acogida, dijo que hace 3 años llegaban unos 200 biciusuarios, pero hoy ya van en 600 y la cifra tiende a crecer.

La demanda que tiene este modelo es muy interesante por su carácter y su orden en el uso del espacio. Señaló que el costo de instalación de cada espacio es de 120.000 pesos y el propósito es ofrecer el modelo a quien lo necesite.

Cargando