6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

El mayor temor de los colombianos es que el país se vuelva otra Venezuela

Lo dice la encuesta de Cifras & Conceptos, la cual refleja que los ciudadanos son optimistas de que mejorará la economía del país.

El mayor temor de los colombianos es que el país se vuelva otra Venezuela

El mayor temor de los colombianos es que el país se vuelva otra Venezuela(Colprensa / Archivo)

El 68% de los colombianos le temen a que el país se convierta en otra Venezuela, según la encuesta Polimétrica de febrero, realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias, por la firma Cifras & Conceptos.

El estudio señala que el 54% le teme a una crisis económica, el 33% a los problemas de salud propios o de sus familias, el 31% a la inseguridad en las ciudades, el 25% a los problemas de seguridad en sus entornos de residencia o trabajo y el 24% al desempleo.

En cambio, según la encuesta, el mayor optimismo o esperanza se tiene sobre una mejor situación económica, a lo cual responde favorablemente el 64% de los encuestados por Cifras % Conceptos.

El 41 por ciento es optimista de que se consolide el postconflicto, el 32 por ciento tiene la esperanza de viajar a otros países sin visa, el 32% espera un buen desempeño de la selección Colombia, el 17 por ciento es optimista sobre el desempeño de nuestros ciclistas en Europa, el 15% sobre la llegada de muchos turistas al país y el 6% sobre el éxito de nuestros cantantes en el exterior.

Sobre el postconflicto, el 60% dejaría que sus hijos asistan a establecimientos educativos a donde vayan hijos de desmovilizados, el 59% trabajaría al lado de desmovilizados, y el 56% aceptaría tener como vecino a un desmovilizado.

El 40% está de acuerdo con entregar subsidios a quienes dejaron las armas, pero solo el 28% aceptaría que un desmovilizado sea novio o novia de un familiar cercano. El 28% haría negocios con una persona desmovilizada.

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y RED+ Noticias. Se hizo entre el 23 y el 26 de febrero de 2018 mediante entrevistas presenciales en hogares a 2.960 personas residentes en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Bogotá, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander. Para este estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en las ciudades que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 19,8 millones de votantes activos. El margen de error máximo esperado es de 4,5%, con una confiabilidad del 95% para fenómenos observados en la población con una frecuencia mínima de 20%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad