¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En un 62% aumentan denuncias por robo de celulares en Bogotá

Andrés Nieto, asesor de seguridad de la Gobernación de Cundinamarca, denuncia que están creciendo las bandas que trafican los móviles y sus partes.

La intimidación con arma blanca sigue siendo la principal modalidad de hurto de celulares en la capital del país. Seguido del cosquilleo en el transporte público.

Así lo reveló en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Andrés Nieto, analista en Seguridad de la Universidad Central quien señaló que “este año se está usando cada vez más el arma blanca y nos preocupa que pasemos de la intimidación al uso”.

Nieto agregó que “el cosquilleo aumenta en el trasporte público y ahora tenemos dos franjas de robo una en la zona residencial de 6 a 9 de la mañana y en la noche de 7 a 10”.

El analista en seguridad advirtió además que las bandas dedicadas al robo de celulares están organizadas y que se trataría de “empresas dedicadas a delinquir”, donde el mínimo es de 22 personas. Los teléfonos que se roban en Bogotá los venden en Buenos Aires, Quito y Lima, principalmente.

Cargando