¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte Suprema ratificó ilegalidad del paro de pilotos de Avianca

Sin embargo, tres magistrados de la sala laboral expresaron su desacuerdo con el fallo.

La sala laboral de la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia que declaró la ilegalidad de la huelga de pilotos de Avianca. La huelga, promovida por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), duró 54 días.

La Corte se mantuvo en los dos argumentos que expuso al dar a conocer la decisión: el primero, que el transporte aéreo, terrestre y marítimo es un servicio público esencial y por ello no se podía afectar. 

Y el segundo, que no hubo suficiente quórum para hacer efectivo el cese de actividades que duró más de 50 días. 

Pero así mismo se mantuvieron los salvamentos de voto de los magistrados Clara Cecilia Dueñas Quevedo y Gerardo Botero Zuluaga por considerar que se afecta la responsabilidad del Estado con los trabajadores. 

Según el sindicato también se negó la petición de aclaración y de adición que hicieron. Y la nulidad se sustentaba en que “el Ministerio del Trabajo no adelantó la verificación de ley y reglamentaria del cese de actividades, la Sentencia carece de los hechos y datos que sustenten, más allá de los registros en medios masivos, que en efecto se adelantó una huelga, lo cual, según precedente jurisprudencial reciente es un requisito indispensable para que se pueda declarar la legalidad o no del cese”.

Cargando