6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Empate entre Duque y Marta Lucía para consulta: encuesta

Según Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, en la otra consulta Petro tiene más intención de voto que Carlos Caicedo.

Empate entre Duque y Marta Lucía para consulta: encuesta

Un ‘voto finish’ podría decidir quién será el candidato presidencial de la centro derecha, que se definirá en la consulta interpartidista del próximo 11 de marzo, según concluye la encuesta Polimétrica de enero de 2018, preparada por Cifras % Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias.

La encuesta, divulgada este jueves 1 de febrero y a cinco semanas de las votaciones, señala que 18% de los ciudadanos votaría por la consulta de la centro izquierda entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo, y otro 18% por la consulta de la centro derecha, entre Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez.

#LaGranEncuesta

❗️Todas las noticias en Caracol Radio Los reveladores resultados de #LaGranEncuesta sobre las #Elecciones2018 y la entrevista con el alcalde de Bogotá #PeñalosaResponde

Posted by Caracol Radio on Thursday, February 1, 2018

En el primer caso, la centro izquierda, Petro tiene el 82% de intención de voto, mientras Caicedo el 8%. No sabe el 8% y no responde el 2%.

En el segundo caso, la centro derecha, Marta Lucía Ramírez tiene el 39% de intención de voto, Iván Duque también el 39% y Alejandro Ordóñez el 15%. El 5% dice que no sabe y el 1% que no responde.

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y RED+ Noticias. Se hizo entre el 24 y el 28 de enero de 2018 mediante entrevistas presenciales en hogares a 2.813 personas residentes en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Bogotá, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander. Para este estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en las ciudades que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 19,7 millones de votantes activos. El margen de error máximo esperado es de 4,6%, con una confiabilidad del 95% para fenómenos observados en la población con una frecuencia mínima de 20%. (VER FICHA TÉCNICA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad