6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Colombia podrá producir 40.5 toneladas de marihuana con fines medicinales

Andrés López, director del Fondo Nacional de Estupefacientes, dijo que Canadá será uno de los mercados más atractivos para el cannabis colombiano con fines científicos y terapéuticos.

Colombia podrá producir 40.5 toneladas de marihuana con fines medicinales

Colombia podrá producir 40.5 toneladas de marihuana con fines medicinales

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000627375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes autorizó a Colombia a producir 40.5 toneladas de marihuana con fines medicinales, por lo que se abre un nuevo sector de mercado, que según el director del Fondo Nacional de Estupefacientes, Andrés López, también se verá internamente.

“Canadá es un destino interesante para estas exportaciones”, aseguró López y señaló que se debe tener en cuenta que en Suramérica se expidieron regulaciones similares a la que tiene Colombia para poder producir marihuana con dicho enfoque en Argentina, México, Perú y Paraguay.

Aún, dijo, no se sabe cuánta de dicha producción se quedaría en el país o se exportaría, pues todo depende de los planes que presenten las empresas que ya tienen autorización para la producción y se tendrá que analizar el mercado interno.

“El mercado interno es muy interesante, Colombia ha diseñado un sistema de implementación rápido, que le permite a los pacientes acceder a los medicamentos a través de un figura que se llama la ‘Fórmula magistral’ y rápidamente vamos a tener medicamentos que puedan ser formulados”, dijo.

Pero aclaró: “en Colombia no vamos a tener dispensarios de marihuana medicinal porque decidimos que el cannabis realmente va a ser un medicamento que tenga una forma: cápsulas, gotas, jarabes. Ese tipo de productos que se venderán en farmacias bajo prescripción médica. Sencillamente vamos a ver una nueva línea de productos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad