¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

La solución para superar una pena de amor en épocas navideñas

El dolor de una depresión amorosa es más fuerte cuando se vive en épocas festivas, conozca algunos métodos para fortalecerse e intentar superar su pena.

Juliana Caro, psicóloga de la Universidad del Área Andina, habló para “Dos y Punto” sobre las posibilidades de salir adelante después de una tusa, “puedes apoyarte en una red de apoyo fuerte, pero algunos confunden esas redes con personas que no te aportan mucho a supera tu pena, que ven en el trago una posible solución, así difícilmente se va a superar la depresión”.

La psicóloga también contó detalles de los métodos para fortalecerse en medio de tanta alegría navideña, “la red de apoyo cobra sentido cuando estás rodeado de personas que te aprecian y valoran, si tu buscas escenarios donde estén esas personas muy probablemente te sentirás bien, porque va a ver un respeto de ellos hacia tu situación”.

Lea también: Ismael Cala: “No doy regalos, creo que la Navidad se ha comercializado demasiado”

Además, Juliana, confesó la importancia de que la persona pueda expresar sus sentimientos voluntariamente, “hay momentos para todo, cuando tu sales con tus amigos y ellos respetan tu momento, no hablan del tema, te sentirás bien, y poco a poco te irás acomodando a la situación, hasta poder hablar de ello”.

Vea también: Exposición de Pesebres en Medellín, la mejor forma de disfrutar de la Navidad

Cargando