6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Gobierno ya tiene plan B si el Congreso no aprueba ley estatutaria de la JEP

Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que se insistirá hasta el último momento en que el legislativo vote el proyecto.

Gobierno ya tiene plan B si el Congreso no aprueba ley estatutaria de la JEP

Gobierno ya tiene plan B si el Congreso no aprueba ley estatutaria de la JEP

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000601986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que el Congreso tiene la responsabilidad con los colombianos y con las víctimas de darle tramite a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz. 

“El Congreso tiene la obligación de votar, si lo vota negativamente pensaremos en otras alternativas, pero es el Congreso el que lo tiene que sacar adelante (…) Hemos estudiado otras alternativas pero solo se tendrán en cuenta después del 30 de noviembre”, dijo Rivera, al señalar que en esta fecha se vence el Fast-track. 

Lea también: Corte Constitucional da vía libre a la JEP

Al insistirle sobre los mecanismos alternativos para sacar adelante la Justicia Especial de Paz añadió “no voy a revelar lo que hemos avanzado y nuestro plan A es el trámite ante el Congreso”. 

Frente a la reforma política, indicó que el gobierno se aparta de la posición del exministro Juan Fernando Cristo, sobre que esta ley debería hundirse. Manifestó que el Gobierno insistirá en que se tramite junto con la Justicia Especial para la Paz. 

Lea también: La paz de Colombia está ahora en la cancha del Congreso: Santos

“No tendría sentido lograr un acuerdo de paz y no lograr reforma al régimen electoral que permita nuevas formas de política que estén en el escenario electoral, no nos resignaremos y pensar que esa reforma se ahogó”, añadió Rivera.

Lea también: La Procuraduría podrá intervenir en la JEP de manera discrecional: Corte Constitucional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad