Vivienda donde se realizaba velorio, primera impactada por avalancha en Corinto
El alcalde de la localidad confirma que hay 4 desaparecidos. Tampoco aparece el ataúd ni el cuerpo del difunto.

Vivienda donde se realizaba velorio, primera impactada por avalancha en Corinto
08:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Edward García, alcalde de Corinto, en el departamento del Cauca, afirmó que la emergencia que vive su municipio por una avalancha es grave y confirmó que hay al menos cuatro personas desaparecidas.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, García dijo que la crecida del río La Paila generó la avalancha, que se llevó numerosas viviendas y dejó anigadas las vías. Hay 20 casas destruidas y otras inundadas y en condición crítica, señaló.
Indicó que la prioridad está en “atender a los damnificados, a la gente que tenemos en los albergues, donde se encuentran alrededor de 200 personas”. Aseguró que “estamos esperando a que nos lleguen las ayudas para poder atender a estas personas”; sin embargo, dijo que hay previsiones para por lo menos dos días y destacó la labor de los equipos de socorro como del grupo de bomberos y La Cruz Roja.
El funcionario anunció que están a la espera de nueva maquinaria para poner en marcha la labor de limpieza y así comenzar a reubicar nuevamente a la gente que se encuentra en los albergues. “El Ejército Nacional nos dijo que iba a llegar más maquinaria para hacer la labor de limpieza”, señaló.
Según relató el periodista Álvaro Miguel Mina, enviado de Caracol Radio a Corinto, en la primera vivienda que impactó la avalancha se estaba realizando un velorio. La furia de las aguas se llevó el ataúd y aún no aparecen ni el difunto, ni el féretro.
Los socorristas lograron recuperar a numerosas personas, 27 de las cuales sufrieron heridas.
Grupos conjuntos de Ejército y Policía trabajan en la atención de la emergencia. Según el coronel Gonzalo Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, se están haciendo sobrevuelos por una zona montañosa para determinar la real magnitud de la emergencia y mirar las condiciones en las que quedaron las zonas rurales.
El Ejército ha dispuesta de maquinaria y hombres para restablecer plenamente la vía de acceso a Corinto, remover escombros y buscar a los desaparecidos, mientras socorristas prestan atención y ayudan en la reubicación de las personas afectadas.



