¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paola Tello, colombiana que integra expedición de mujeres científicas a la Antártida

La científica es la primera colombiana en hacer parte del proyecto.

La iniciativa llamada “Homeward Bound”, proyecto que reúne a 80 mujeres de 13 nacionalidades para una expedición a la Antártida en febrero del año 2018.

Paola confiesa cómo fue el proceso para ser elegida, “hace dos años vi esto, un programa de ciencia, de mujeres y de naturaleza, y decía, ese es mi sueño, y envié la solicitud con evidencias de mi trabajo previo, creyeron en mí y me eligieron”.

La iniciativa tiene como objetivo aumentar la influencia y el impacto de las mujeres con antecedentes científicos para influir en la política y la toma de decisiones a medida que moldea nuestro planeta, en un plazo de 10 años.

“Es un ejercicio de pedir, motivar y mover gente, vine a Colombia a tocar las empresas que quieran cuidar el medio ambiente, estoy trabajando con Aviatur y con BBVA, hay mucha gente moviéndose, creo que va a ver un proyecto muy bueno para Colombia, para las niñas interesadas en la ciencia y para el cuidado del planeta”, afirmó Tello.

Paola nos contó también detalles de la preparación que debe tener para enfrentarse a la expedición en la Antártida. “La preparación es importante, influye la parte física, que la persona se encuentre saludable y fuerte; la preparación mental, que trata de lo que estamos leyendo, las discusiones y las diferentes problemáticas que estamos estudiando; y la parte más importante, el aspecto emocional, en la que entra mi familia y amigos, que son mi fuerza para seguir adelante, además de todos los colombianos que me han enviado mensajes muy chéveres apoyándome”.

Cargando