¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel a exmagistrado Francisco Ricaurte

Es injusto que digan que bajamos la guardia: vicepresidente Naranjo

El funcionario aseguró que se incautaron más de 2.621 toneladas de cocaína y erradicaron 32.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Con cifras el vicepresidente Óscar Naranjo calificó de inadmisible las acusaciones de los Estados Unidos en materia de lucha contra las drogas.

“Tenemos 2.621 toneladas incautadas, por encima de lo que hacen fuera del país, una prueba de lo injusto que resulta una aseveración de esas características”, señaló Naranjo en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. 

El vicepresidente entregó otras cifras que resultan reveladoras a la hora de demostrar la efectividad de la lucha contra las drogas. 

“Logramos la captura de 1.020 narcos y más de 800 fueron enviados a los EE.UU. en calidad de extraditados, se incautaron más 15.200 bienes con origen ilícito avaluados en 5 billones de pesos”. 

En criterio de Naranjo es una demostración de que el trabajo se hace por convicción y los resultados así lo detallan. 

“Pero qué pasa con los precursores químicos, no se podría hacer sin esos ácidos que son importados”, dijo el vicepresidente al exigir también apoyo para evitar el tráfico de esa clase de químicos que completan la cadena de producción de las drogas. 

Dijo que son más de 105.000 familias que quieren salir de los cultivos ilícitos gracias a los programas de sustitución que siguen en ejecución. 

“Van 32.000 hectáreas erradicadas de manera forzosa, de 50.000 que se tienen programadas al terminar el año”.

Cargando