¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Hay disidencias de las Farc comprobadas en 41 municipios: Ariel Ávila

El grupo mayor sería el del fugado Rodrigo Cadete, quien habría vuelto a un grupo que opera en Meta y Guaviare con unos 300 hombres.

El director de la Fundación Paz y Reconciliación dijo que existe un problema de fondo en el proceso de reincorporación, muchas de las promesas a los guerrilleros que se sumaron a la paz, están sin cumplir y eso provoca deserción. 

“Son 41 los municipios con alguna clase de disidencia y que puede aumentar por cuenta de que los guerrilleros no tienen un proyecto definido, un terreno para cultivar, nada es claro”. 

Ávila detalló la importancia del jefe guerrillero que se fugó y que se unió a la disidencia del frente primero. Alias Rodrigo Cadete es un experto en el manejo de tropa y “conoce de estrategias militares por eso hay que estar atento a casos similares”. 

“Falta contundencia, más acción de las Fuerzas Militares en las zonas que tienen injerencia de esas disidencias y bloquear su avance”, dijo el analista tras considerar que se bajó la guardia. 

El experto reconoció que hay zonas del país como el departamento de Guaviare que son muy difíciles, pero considera que si el Gobierno acelera los proyectos de reincorporación evitará más deserciones en el proceso de paz.

Cargando