6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Dimayor espera prontos resultados de investigación por supuesto amañamiento de partidos

Jorge Perdomo, presidente de la entidad, dijo que las evidencias están en poder de la Fiscalía que analiza su validez.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, indicó que en poder de la Fiscalía se encuentran varias pruebas que darían cuenta de la red que hay detrás del fútbol sobre el amañamiento de los encuentros deportivos.

“La Fiscalía ya tiene en su poder audios de voz, archivos de WhatsApp y la declaración de uno de los jugadores que fue abordado y al que le ofrecieron 20 millones de pesos para que propiciara un penalti faltando 5 minutos para terminar un partido de fútbol”, señaló.

Añadió “aquí hay que exaltar la función del jugador de fútbol que fue tentado, pero en vez de caer decidió poner el caso en conocimiento de la directivas del equipo y por ello se conoció de esta situación que se viene presentando”.

Así mismo expresó su preocupación por que estas redes lleguen a ‘tocar’ a los árbitros de fútbol. Dijo que si bien no hay evidencia hasta el momento de esa situación si llama la atención que esto se pueda dar. “Esta es un preocupación a nivel mundial, sabemos de un caso en Europa en donde se ofreció en un partido de la B un millón de libras esterlinas”.

Además indicó que se está trabajando con la Fiscalía para crear una legislación especial para castigar los delitos relacionados con el fútbol, como estas redes y también contra los violentos que empañan el espectáculo del fútbol.