6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Las Farc no tienen cuentas ni bienes en el exterior: Enrique Santiago

El abogado asegura que el Estado gastará en la reincorporación de los guerrilleros el equivalente a 10 días de guerra.

Las Farc no tienen cuentas ni bienes en el exterior: Enrique Santiago

Las Farc no tienen cuentas ni bienes en el exterior: Enrique Santiago

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000558369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el abogado de las Farc, Enrique Santiago, aseguró que el grupo guerrillero ha cumplido con los acuerdos de paz al declarar la lista de bienes y activos que adquirieron durante 50 años de guerra. 

“No hay intención de ocultar bienes ni inmuebles. No hay bienes ni cuentas corrientes en el extranjero. Hay bienes adquiridos por las Farc, hay dinero en efectivo, baldíos, semovientes, lugares donde se han hecho vías, carreteras, y puentes”, explicó Santiago. 

Además calificó como un error político de las Farc si no declaran la totalidad de los bienes ante las autoridades colombianas. “Es torpe políticamente que las Farc oculten bienes, pues perderían los beneficios que hacen parte de los acuerdos de paz”, señaló. 

Santiago agregó que “cuando Santos (presidente Juan Manuel Santos) fue ministro de defensa se buscaron bienes en el extranjero y no se encontraron, ninguno. El que tenga datos de lo contrario tiene que acreditarlo, no hay bienes en el extranjero o activos, o cuentas corrientes”. 

Además indicó “con tantos computadores incautados, el Estado debe tener más datos que incluso algunos de los guerrilleros de las Farc, si lleva tantos años investigando será sencillo saber qué es lo que tienen y dónde lo tienen”. 

Recordó que los bienes de las Farc serán destinados al posconflicto, entre ellos a reparar a las víctimas. “Con esta polémica lo que se busca es enturbiar la implementación de los acuerdos de paz”. 

Frente al valor total de los bienes de la Farc, Santiago indicó que ello depende del avalúo que se realice de estas propiedades, sin embargo, señaló que la cifra puede coincidir con la que entregó recientemente el fiscal general de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad