Escuche ahora

En Familia

Judith Sarmiento


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

58 líderes han sido asesinados en el país en 2016: MinInterior

Aunque Juan Fernando Cristo dijo que hay cifras de instituciones que no corresponden a las del Gobierno, se tiene claro que 58 son las víctimas.

Colprensa/Archivo

En diálogo con Caracol Radio, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo informó que hay cifras sobre muertes de líderes de derechos humanos que no corresponden a las del Gobierno y las de las Naciones Unidas. “Buscamos que coincidamos todos en cifras”, dijo.

En total, según las estadísticas del Ministerio del Interior, 58 líderes han sido asesinados en el país en lo corrido de este año.

“El Gobierno no ha encontrado que haya una sistematicidad en estos crímenes que sin duda preocupan al gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, anunció el MinInterior.

Y reveló que en Cauca y Nariño, donde las Farc están dejando territorio y hay narcotráfico se han presentado algunos de los crímenes.

“En esa disputa territorial de grupos armados se presentan líderes comunales que se oponen a la minería ilegal, que trabajan en la sustitución de cultivos y muchas veces son asesinados por mafias o personas que manejan este negocio de la droga”, contó.