Los cuerpos estaban amarrados a las sillas: bombero de La Unión
Habla el socorrista Arquímedes Medina, uno de los primeros en llegar al sitio donde quedaron los restos del avión que llevaba al equipo Chapecoense.
Los cuerpos estaban amarrados a las sillas: Arquímedes Medina
13:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000437283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Los cuerpos estaban amarrados a las sillas”, con esa frase inició la narración del bombero Arquímedes Mejía, de lo que fue el rescate de los cuerpos del avión de Lamia.
Las 14 unidades de bomberos iniciaron “abriendo el monte a punta de machete” para poder ingresar a la zona del desastre, requirieron la ayuda de la comunidad que poco a poco se fue acercando al lugar del siniestro tras escuchar el estruendo que ocasionó el avión al chocar con los cerros antioqueños a pocos metros del casco urbano del municipio La Unión.
Cuando iban llegando se identificaron gritando y empezaron a escuchar las voces de auxilio de los seis sobrevivientes, “la que más nos demoró fue la azafata, nos demoramos una hora y media para sacarla, ella solo pedía ayuda que la sacaran”, señaló Mejía a Caracol Radio.
Los sobrevivientes estaban en la parte alta del cerro, “donde choco la parte del tren del avión”, los bomberos tuvieron que coordinarse con linternas para buscar los demás cuerpos.
Pudo haber sido una tragedia mayor si el avión hubiera podido sobre pasar el cerro, “hubiera caído en el casco urbano, el aeropuerto está a cuatro minutos del lugar del accidente, la tragedia hubiera sido mayor”. El bombero dijo que no hubo incendio y que los cuerpos no tenían muestras de gasolina, por lo que se pueden concluir dos cosas, “votaron el combustible o se les acabo”.